Comunicaciones

PÓSTER Y COMUNICACIONES ACEPTADAS

LISTADO DE COMUNICACIONES ORALES ACEPTADAS
LISTADO DE COMUNICACIONES BREVES
LISTADO DE POSTERS ACEPTADOS


Normas Generales para el envío de Comunicaciones

NORMAS DE COMPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN ORAL DE LOS PÓSTERS SELECCIONADOS
NORMAS DE COMPOSICIÓN Y PRESENTACIÓN DE LAS COMUNICACIONES ORALES
NORMAS DE PRESENTACIÓN DE PÓSTER FÍSICO

1. Deberá traer al congreso un CD o pendrive la charla en Power Point. No se aceptarán ordenadores portátiles propios.
2. El tiempo de exposición del póster deberá ser respetado en todo momento y no deberá exceder los 5 minutos. (3 de presentación + 2 de preguntas/discusión).
3. La presentación se realizará en la sesión de Pósters seleccionados que tendrá lugar el jueves 21 de mayo de 16:45 a 17:45 horas.
4. Deberá presentar el contenido de su comunicación, de la manera más clara y concisa posible, utilizando para ello si lo desea, la plantilla que está disponible en la página web del Congreso y siguiendo las recomendaciones.

IMPORTANTE: Únicamente se admitirán pósters en formato PPT o PDF y no podrán exceder de TRES DIAPOSITIVAS.

Identifique el póster con su número de referencia definitivo de su comunicación. Si lo desconoce o no lo recuerda, en la secretaría técnica le facilitarán la información que necesite. (comunicaciones@geyseco.es)

• Puede utilizar si lo desea la plantilla Power Point del Congreso.
Descargar plantilla Posters
RECOMENDACIONES
- Tipo de Fuente: Arial o Verdana
- Tamaño de letras:
• Utilizar para los títulos un tamaño entre 30 y 50
• Utilizar para el texto un tamaño entre 14 y 25 (para las epígrafes de los gráficos el tamaño deberá ser mínimo 14)
- Fondo de diapositiva: colores claros
- Asegurarse de que los gráficos/imágenes insertadas tengan buena calidad.

  • El primer día del Congreso deberá aportar en un CD o pendrive la charla en Power Point. No se aceptarán ordenadores portátiles propios para las presentaciones orales.
    • El tiempo de exposición de las comunicaciones orales se deberá respetar en todo momento y no deberá exceder los 10 minutos. (7 de presentación + 3 de preguntas/discusión).
    • Puede utilizar si lo desea la plantilla  Power Point del Congreso.

    Descargar plantilla Comunicaciones

    CARACTERÍSTICAS DE UN BUEN MATERIAL PARA LA PRESENTACIÓN ORAL


    1. Estructurar la presentación según el esquema: Introducción/Objetivos, Material y Método, Resultados y Conclusiones
    2. Observar la regla del "6x6" para las diapositivas de texto: 6 palabras por línea y 6 líneas por diapositiva
    3. Utilizar la regla del "4x7" para las diapositivas de tablas: máximo 4 columnas y 7 filas por tabla
    4. Limitar el uso de abreviaturas en las diapositivas de texto y tablas
    5. Emplear un tamaño de letra entre 18 - 22 puntos.
    6. Evitar el uso de MAYÚSCULAS y versalita en diapositivas de texto, que no resultan por ello más legibles
    7. Evitar el efecto "arco iris": no utilizar más de 3 colores diferentes para las diapositivas de texto
    8. Evitar la saturación de efectos especiales: el abuso de efectos (movimientos en PowerPoint) cansa a la audiencia y desvía la atención a la forma más que al contenido.
    9. No superar el factor de 1,5 a los minutos que dura la presentación en el número de diapositivas: por ejemplo, 15 diapositivas para una presentación de 10 minutos.

    1. Las dimensiones de los pósters deberán ser de 1’20 m (alto) x 0,90 m (ancho).
    2. Cada uno de los paneles estará numerado con el número de comunicación correspondiente. Si no recuerda su número puede preguntar en la Secretaría Técnica del Congreso o en la cuenta de correo: comunicaciones@geyseco.es
    3. Los organizadores del Congreso ofrecerán un espacio para cada PÓSTER aprobado pero no se hará responsable del cuidado del mismo.
    4. Los pósters deberán ser colgados durante el primer día y estarán disponibles durante toda la celebración del Congreso.
    5. El primer autor deberá estar inscrito en el Congreso y accesible para poder responder cualquier pregunta o duda que pudiera surgir.
    6. Los pósters deberán retirarse al final del congreso. Si el autor/a no lo recoge, se entiende que no tiene interés en conservarlo y, por tanto, autoriza al Comité Organizador del Congreso para que disponga del material.
    7. Sólo se entregará certificado acreditativo a los pósters expuestos en el congreso.

    * Si lo desea, puede enviar también su trabajo en formato pdf. a través del sistema online. Los pósters que se envíen quedarán publicados en la página web de congreso de forma que los interesados puedan lo puedan revisar en todo momento.
    Para este formato deberá seguir las siguientes normas y recomendaciones:
    IMPORTANTE: EL PÓSTER EN PDF TIENE QUE SER DE UNA PÁGINA
    Crear la plantilla del Poster utilizando el programa "power-point". (Puede usar, si quiere, la plantilla del Congreso)
    El tamaño de la página debe ser de 67,8cm de alto x 38,1cm de ancho (ajustar las medidas desde el menú "Archivo – Configurar página".

    - RECOMENDACIONES
    •Tipo de Fuente: Arial o Verdana
    • Tamaño de letras:
    • Utilizar para los títulos un tamaño entre 30 y 50
    • Utilizar para el texto un tamaño entre 14 y 25 (para las epígrafes de los gráficos el tamaño deberá ser mínimo 14)
    • Fondo de diapositiva: colores claros
    • Asegurarse de que los gráficos/imágenes insertadas tengan buena calidad.

    - UNA VEZ CREADO EL PÓSTER:
    Acceda al panel personal (introducir su usuario y contraseña) a través de la página del congreso: www.geyseco.es/sehop2015
    Pinche sobre el icono que representa una pantalla y que se muestra al lado del título de su comunicación y suba el archivo guardado anteriormente en su ordenador.
    El archivo se subirá al sistema una vez lo seleccione y le dé al botón “Guardar Cambios”.
    Deberá introducir en la página web del congreso el documento con su póster electrónico antes del 11 de mayo de 2015.

    - NOTA IMPORTANTE
    Una vez elaborado el poster es IMPRESCINDIBLE que lo guarde en formato PDF, ya que este es el único tipo de formato que será admitido para su presentación.
    Para que el póster se suba correctamente en la página web del curso, el documento final en PDF no debe ser mayor de 3 Mb. Si el documento resultara de mayor tamaño, se recomienda reducir el peso de las imágenes añadidas.
    Para comprobar que el póster esté correctamente guardado, en el panel personal, pinche sobre el título, verá el trabajo completo.
    Contacto: Laura Calderón
    Email: comunicaciones@geyseco.es

    Envia a un amigo

    Compártelo con tus amigos